Pueblo Nuevo, Durango.- Vecinos de las tomas de agua potable en esta cabecera municipal, reportaron que unos jóvenes se roban las llaves y destruyen la toma de agua, por lo que terminan sin tener acceso a este vital líquido.
Debido a que el agua siempre se ha enviado por la línea principal y esta nunca ha sido potable, ya que la extraen de la presa la Rosilla I y II, donde no se le da tratamiento completo como para que sea potable, la ciudadanía y las distintas administraciones han construido infraestructura en los pozos de agua naturales que dan agua potable.
Lugares que últimamente han sido banalizados y destruidos por los jóvenes, por ello se le solicita a las autoridades municipales competentes, ayudar a reparar estas tomas de agua y realizar rondines de vigilancia por las zonas para evitar el vandalismo y que los jóvenes no destruyan las llaves.
Cabe hacer mención, que mucha gente que no tiene para comprar agua en garrafón, acude a este tipo de lugares para tener agua potable, también esta agua es utilizada para lavar los trastes o cocinar, pues la que llega por la línea principal no es potable y no se puede utilizar para todas las necesidades del hogar.
Más información que te puede interesar: Por semáforo naranja permanecerá ley seca los domingos