Ley seca sábados y domingos por COVID-19

Ley seca sábados y domingos por COVID-19

17/10/2020

313131

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- Debido al incremento considerable de casos positivos de COVID-19 en este municipio de Pueblo Nuevo, se determinó la Ley seca los sábados y domingos con la intención de reducir la movilidad de las personas y con ello los contagios.

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por las autoridades estatales, en este municipio suman hasta el día 17 de Octubre del 2020, 217 casos en el historial de COVID-19, de los cuales poco más de 57 están activos en este momento y en espera de resultados se encuentran un promedio de 50 casos. Cabe destacar que en las últimas 24 horas solo se confirmaron 5 casos positivos.

Por lo anterior descrito, se tomó la disposición administrativa municipal de decretar Ley seca los fines de semana, con la intención de reducir la movilidad y las reuniones de los habitantes de esta cabecera municipal, para tratar de disminuir la curva de contagios.

En entrevista con Hugo Coronado, titular de la coordinación de inspectores de alcoholes, pidió a la población comprensión, ya que la única intención de esta disposición administrativa de Ley seca, es que la ciudadanía prefiera quedarse en casa, evitar reuniones y disminuir la movilidad en vehículos, y con ello abonar un poco a la disminución de contagios de COVID-19 ya que es preocupante en la situación en la que nos encontramos.

Más información que te puede interesar; El cáncer de mama es tan importante como el COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *