Mastógrafo debe de utilizarse o lo cambiarán de municipio: Directora

Mastógrafo debe de utilizarse o lo cambiarán de municipio: Directora

21/02/2021

430340

mastógrafo

Pueblo Nuevo, Durango.- El mastógrafo con el que cuenta el Hospital Regional de esta cabecera municipal no tiene gran uso como debería de haber sido; actualmente en Durango están pagando por un especialista para que realice los estudios, por lo que es importante que se utilice.

En entrevista con la doctora Cecilia Castro Simental, directora del Hospital Regional, manifestó que este mastógrafo estará a disposición de todas las personas adultas, mayores de 40 años para que acudan a realizarse el estudio y de esta manera evitar cáncer de mama, enfermedad que si se detecta a tiempo, es curable.

“Si no le damos uso a este equipo es muy probable que soliciten el cambio de esta cabecera municipal y se lo lleven a otra comunidad, donde sí lo aprovechen, es por ello la invitación a toda la ciudadanía para que acuda a realizarse este estudio”, advirtió.

Es importante que las personas que desean realizar esta práctica acudan temprano recién bañada, sin perfume y sin crema; de esta manera podrán realizar el estudio que dura muy poco y no es doloroso, concluyó.

Más información que te puede interesar: Invasión de banquetas a la orden del día

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *