Local

Perros envenenados afectan a las aves carroñeras

14/05/2020 - Hace 4 años en El Salto

Perros envenenados afectan a las aves carroñeras

Local | 14/05/2020 - Hace 4 años
Perros envenenados afectan a las aves carroñeras

Perros envenenados

Pueblo Nuevo, Durango.- En las últimas semanas, al parecer la ciudadanía adoptó por arreglar el problema de la sobrepoblación de perros en del primer cuadro de esta ciudad, pues han aparecido canes envenenados en los basureros clandestinos, escondiéndolos en terrenos baldíos o en la periferia de la ciudad, lo cual ha provocado que las aves carroñeras también se envenenen y mueran.

Julio Cardoza, encargado de Servicios de Limpia en esta cabecera municipal, pidió a la ciudadanía principalmente que no realicen este tipo de actividad y que esperen a que la autoridad ejecute el reglamento en relación a este tema de manera legal y sin dañar a los animales, respetando sus derechos.

Sin embargo, señaló que es importante que se informe a las autoridades cuando haya un perro muerto, y en este caso, el departamento de Servicios de Limpia para que acudan a recogerlo y les puedan dar un tratamiento adecuado, para que no afecten ni contaminen el medio ambiente.

«Lo ideal es que nos avisen donde se encuentra alguna de estas mascotas sin vida, no lo escondan», reiteró el Funcionario, manifestando que ellos le darán el tratamiento adecuado para que no sean un foco de infección y también no se afecte la fauna carroñera que existe en el municipio.

También te puede interesar: https://notigram.com/el-salto/local-el-salto/interrumpen-tradicional-danza-de-la-santa-cruz-por-covid-19-20200503-141493

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram