Piden semáforo en bulevar, pero no utilizan puente peatonal

Local | 12/01/2021 - Hace 3 años
Piden semáforo en bulevar, pero no utilizan puente peatonal

semáforo puente peatonal

Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de las denuncias ciudadanas solicitando la instalación de un semáforo o señalamientos viales, sobre el bulevar de La Amistad, en el entronque con el panteón municipal y un nuevo centro comercial, el comandante operativo de tránsito y vialidad Omar González, manifestó que esa solicitud no es viable y para eso está el puente peatonal que se encuentra en esa esquina.

“Son varias las solicitudes que hemos recibido en este tramo de bulevar o carretera libre Durango- Mazatlán, debido a la construcción de dos tiendas nuevas y una plaza comercial, pero la plaza comercial que se encuentra a unos metros sobre esta carretera, está en una pendiente y es imposible instalar un semáforo”, respondió el entrevistado.

El comandante operativo de transito y vialidad, aseguró que debido a la pendiente que tienen la carretera en este tramo, es imposible poner un semáforo donde de bajada, tendrán que detener la marcha tráileres pesados y es aún más complicado despegar en esta pendiente con carga.

La empresa que se instaló en la nueva plaza comercial es privada y la carretera es federal, sin embargo, el Presidente municipal puede colaborar para que se lleve a cabo pintar señalamientos viales y de esta manera, evitar un accidente, mientras que en el entronque al panteón, lo más recomendable es que la ciudadanía utilice el puente peatonal, concluyó.

Más información que te puede interesar: Regresan alumnos a clases virtuales; así estarán todo el ciclo escolar 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Reportaron balacera en la Héroes de la Revolución, era un vehículo con el escape modificado

Nota Roja | Chihuahua Estado

Reportaron balacera en la Héroes de la Revolución, era un vehículo con el escape modificado

Hidalgo del Parral. – Reportaron balacera en la Héroes de la Revolución, era un […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram