Local

Con perifoneo exhortan a quedarse en casa por COVID-19 

04/04/2020 - Hace 4 años en El Salto

Con perifoneo exhortan a quedarse en casa por COVID-19 

Local | 04/04/2020 - Hace 4 años
Con perifoneo exhortan a quedarse en casa por COVID-19 

Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de que se llevaran a cabo algunas acciones para prevenir un posible contagio de Coronavirus en esta mancha urbana, el titular de Protección Civil municipal, Francisco Barrios, realizó mediante perifoneo en algunas colonias y comunidades un exhorto para pedirle a la ciudadanía permanezca en casa y detener la cadena de contagios ante la pandemia por COVID-19.

En días pasados, ya estuvieron con algunos centros de trabajo, locales comerciales, tiendas del mercado de esta mancha urbana para darles a conocer cuáles son las medidas preventivas para evitar un posible contagio de este nuevo virus.

Ahora, la encomienda es que acudamos a colonias y comunidades para pedirle directamente a las familias que permanezcan en casa, ya que es la mejor acción que pueden realizar para evitar un posible contagio.

«Este mensaje no es para alarmar a la gente, es para tratar de hacer conciencia y eviten salir a la calle o que nada más salgan las personas que tienen que salir por cuestiones de trabajo o comprar alimentos o medicina», indicó Francisco Barrios.

Las distintas campañas que se han realizado en estos últimos días son con el perifoneo, trípticos y de manera directa con locatarios o comerciantes, así como también a través de este medio de comunicación y redes sociales.

Sin embargo, expuso que es importante recalcar que la ciudadanía debe tener cuidado de las noticias falsas, quedarse en casa, mantener sus áreas limpias, lavarse las manos constantemente  y proteger a grupos vulnerables como adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram