Local

Vacuna contra COVID-19 se repartió de manera simultánea

23/02/2021 - Hace 3 años en El Salto

Vacuna contra COVID-19 se repartió de manera simultánea

Local | 23/02/2021 - Hace 3 años
Vacuna contra COVID-19 se repartió de manera simultánea

simultánea

Pueblo Nuevo, Durango.- Durante el transcurso de este día, se llevó a cabo la entrega y repartición de la vacuna contra COVID-19 de manera simultánea en todo el municipio de Pueblo Nuevo.

Personal de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y algunos trabajadores de salud, fueron los encargados de repartir las vacunas por todo el municipio. Inclusive la zona de las quebradas, comunidad indígena y demás localidades alejadas, hasta donde llegará la vacuna, manifestó la doctora Cecilia Castro Simental, directora del Hospital Regional.

Llegaron para todo el municipio poco más de tres mil dosis, de manera simultánea en cada uno de los hospitales en esta cabecera municipal. Se cuentan con más de mil dosis para la aplicación a la primera etapa, la cual será toda la población de adultos mayores.

En entrevista con el doctor Carlos Roberto Vásquez Soto, director de la clínica número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta cabecera municipal, manifestó que las personas que sean alérgicas a algún medicamento y que no sea demasiado fuerte su alergia, se pueden aplicar la vacuna y estarán en observación 30 minutos para descartar cualquier problema, además se tendrá comunicación directa con estas personas.

También te puede interesar: Programa “Cerca de ti” llega a las colonias: Alcalde

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram