Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- El Gobierno del estado declaró el semáforo naranja epidemiológico por el incremento de contagios a COVID-19; de igual forma, también en Pueblo Nuevo se decidió cambiar el color de semáforo.
Emilio Serrano, titular de Salud Pública municipal, manifestó que una de las principales acciones que se tomarán en este semáforo naranja es el cierre de bares, cantinas y billares.
Lo anterior con la finalidad de no afectar la economía local, es decir, comercios esenciales y no esenciales permanecerán abiertos en su horario normal. El funcionario explicó que solo se le pedirá a los dueños de los comercios que tomen en cuenta todas las medidas y eviten aglomeración de personas.
En relación al tema de eventos y bailes, estos quedan suspendidos hasta nuevo aviso, así como las clases presenciales en todos los niveles educativos.
En los últimos días se ha detectado un incremento considerable de casos confirmados a Coronavirus en este municipio, es por ello que Emilio Serrano hizo un llamado a la población en general a no bajar la guardia y seguir tomando en cuenta todas las medidas y recomendaciones emitidas por el Gobierno municipal y estatal.