Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a los fuertes vientos que se han registrado en los últimos días, y a pesar de la temporada de calor no se han registrado incendios controlados, por lo que se considera que van a la baja los incendios en pastizales y fábricas, indicó el titular de Protección Civil (PC) en el municipio, Francisco Barrios.
De acuerdo con las estadísticas en relación con los incendios en temporada de calor, en este año se considera que van a la baja a pesar de que sí se han registrado algunos conatos de incendios en pastizales y se ha salido de control los incendios de los quemadores que se encuentran en los aserraderos y fábricas, de la cabecera municipal, indicó Francisco.
Se le pide a la población en general tome las precauciones necesarias, debido a los fuertes vientos y eviten realizar quemas controladas, ya que se pueden salir de control por los fuertes vientos que se registran.
Barrios destacó que de momento no están autorizando que se lleven a cabo este tipo de actividades, ya que en años anteriores ellos participaban en colaborar con los incendios controlados, apoyando con una unidad de respuesta rápida para evitar que se saliera de control cualquier situación.
Más información que te puede interesar: Muere adulto mayor atropellado