Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – Sigue el caso omiso por parte de los vecinos de gran parte de Pueblo Nuevo, de sacar la basura única y exclusivamente cuando va pasando el camión recolector, ya que continúan los problemas de residuos regados por todas las calles durante las mañanas.
En repetidas ocasiones distintos funcionarios municipales han pedido a la población en general que sólo saquen la basura cuando va pasando el camión recolector, en las anteriores ocasiones la justificación o demanda ciudadana era que no tocaban la campana.
Actualmente, los camiones recolectores traen una bocina perifoneando que va pasando en ese momento el camión recolector, y que sólo saquen la basura en ese momento, sin embargo, siguen los problemas en relación con ese tema.
Por lo anterior, los vecinos sacan la basura desde un día antes o muy temprano, tiempo suficiente para que los perros la rieguen por todas partes cuando pase el camión recolector, los trabajadores no pueden barrer o recoger toda la basura únicamente recolectan lo que está en bolsas.
Te puede interesar: De 4 a 5 conatos de incendio en fábricas diarios