Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – Debido a los fuertes vientos que se han registrado en Pueblo Nuevo, en los últimos días se han registrado algunos problemas de conatos de incendio en las fábricas y aserraderos, declaró Francisco Barrios titular de Protección Civil (PC) en el municipio.
De cuatro a cinco fábricas registraron conatos de incendios en sus quemadores que están apunto de que se les salga de control debido a los fuertes vientos, por lo que le pidieron apoyo al personal de bomberos voluntarios y Protección Civil.
El funcionario municipal pidió a los dueños de las fábricas tomaran todas las medidas preventivas de las cuales ya tienen conocimiento y evitar prender los quemadores en esta temporada, vender el aserrín o llevarlo al relleno sanitario, así como también tener a una persona que esté cuidando los quemadores.
Los conatos de incendio se incrementan considerablemente, pero si se llegara a registrar un incendio pudiera ser pérdida para la industria poner en riesgo, la salud y vida de los trabajadores.
Te puede interesar: Sin resolver problema de drenaje y bache en colonia Obregón