Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Desde el regreso a clases de manera presencial se trabaja con actividades extraescolares, deportivas y culturales en el Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal número uno, ubicado en esta cabecera municipal, por lo que se mejora el rendimiento académico y disminuye los niveles de estrés y depresión entre los estudiantes manifestó la directora de este plantel educativo Bárbara Vidales.
Manifestó que se trabaja con actividades culturales como danza, baile, banda de guerra, actividades deportivas y académicas con lo cual se disminuye el estrés y ansiedad entre los estudiantes de nivel medio superior en esta institución educativa.
Dentro de estas actividades los jóvenes asistirán en próximos días a la ciudad de Santiago Papasquiaro, para algunos enfrentamientos deportivos y culturales.
Al concluir la entrevistada aseguró que han observado un cambio en el comportamiento de los jóvenes y han disminuido sus niveles de estrés y depresión con este tipo de actividades por lo que continuarán canalizando sus energías a actividades extracurriculares.
Te puede interesar: Piden más rehabilitación de canales y arroyos