Pueblo Nuevo, Durango.- La tarde de este jueves se llevó a cabo la activación de los albergues temporales en esta cabecera municipal, debido a la contingencia climatológica que deja a su paso el frente frío número 21 y la tormenta invernal número dos, manifestó el alcalde, Adrián Chaparro Gándara.
En esta ocasión se habilitó la casa del adulto mayor, las instalaciones de bomberos y el albergue municipal como refugios temporales, para las familias que necesiten pasar la noche en un techo con comida, cobijas y donde se cuenta con chimenea para mantenerlos con una temperatura agradable, señaló el entrevistado.
En caso de ser necesario se podrán habilitar más lugares como albergues temporales que cuenten con ciertas características para ayudar a las personas de este municipio, a los habitantes en riesgo de esta cabecera municipal y a las personas que van de paso, en lugares como el club de leones, instituciones educativas y algunos otros lugares.
Cabe hacer mención que en este primer albergue temporal se encuentra ya una familia de la comunidad Las Cañas, misma que se quedó varada en esta cabecera municipal debido a las inclemencias del clima.
Por: Adrián Esquivel