Alertan de enfermedades estomacales

Pueblo Nuevo, Durango.- A través del Hospital Regional se alerta a la ciudadanía para que tenga más cuidado con los niños por las enfermedades diarreicas que se pueden incrementar por el consumo de agua y alimentos perecederos, señaló el director de mencionado nosocomio, Zuriel Neftalí Medina Carrillo.
Debido a las altas temperaturas y fuerte calor que se registró en esta cabecera municipal, se deben extremar precauciones con los menores de edad, ya que pueden tener problemas estomacales por consumir alimentos que se echan a perder.
Medina Carrillo señaló que es muy probable que algunos alimentos expuestos que no estén frescos o refrigerados se puedan caducar y echarse a perder muy rápidamente, y al consumirlos pueden provocar enfermedades estomacales considerables, que inclusive pudieran llegar a ser mortales.
Además de los alimentos, es importante que se tome en cuenta el tipo de agua que se consume, ya que lamentablemente el agua de la línea principal no es potable y los niños pudieran llegar a consumirla luego de jugar en la calle o en la escuela.
Por: Adrián Esquivel