Pueblo Nuevo, Durango.- En su visita a esta cabecera municipal, el titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Marcos Daniel Trujano Thome, manifestó que por fortuna ya hay reapertura en oficinas gubernamentales para que se lleven a cabo los trámites y bajar los recursos ya aprobados para los ejidos.
«Sabemos que tenemos varios problemas dentro de los ejidos debido a que no podemos realizar asambleas ejidales por el tema de reapertura por COVID-19, y en muchos de estos lugares necesitamos el nombramiento de las nuevas mesas directivas, lo cual ha generado un problema», manifestó el funcionario entrevistado.
Dentro de la intervención del Trujano Thome, aseveró que ya se pueden llevar a cabo los trámites en la gran mayoría de las dependencias relacionadas con los ejidos de interés colectivo y no en lo personal, es decir temas de todo el ejido y no solo de un ejidatario.
También ya se pueden efectuar trámites en el registro agrario nacional, esto siempre y cuando se lleve a cabo una previa cita y de más acciones de prevención para evitar el tema COVID-19.
Más información que te puede interesar; Autorizan la reapertura de salones de eventos en Victoria