Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Con la temporada invernal incrementó el número de enfermedades respiratorias, debido a que se han abandonado las medidas de prevención que se habían establecido durante los primeros años de pandemia, por lo que la Secretaría de Salud, exhortó a la población a proteger principalmente a los menores de edad.
«En esta temporada invernal es muy común el brote de virus que causan enfermedades respiratorias, por lo que en su visita al municipio de Pueblo Nuevo, la Secretaría de Salud, Irasema Kondo Padilla, comentó estarán brindando apoyo a los hospitales del municipio dentro de este panorama.
Agregó que en la Secretaría de Salud estarán al pendiente de que todos los centros de salud cuenten con lo necesario para atender las infecciones propias de la temporada invernal.
«Hemos llevado a cabo actividades de manera preventiva con el objetivo de minimizar el impacto de enfermedades», agregó.
Cabe destacar que las Secretaría de Salud recomiendan lavarse las manos para evitar contagios, no saludar de beso o mano, abrigarse bien, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar cubrebocas y mantener espacios comunes, ventilados y vacunarse para fortalecer el sistema inmune.