Pueblo Nuevo, Durango.- «Crear una área natural protegida de manera voluntaria deja grandes beneficios a los ejidos y por ello, nosotros adoptamos esta situación, actualmente declaramos 250 hectáreas de esta manera» manifestó el comisariado del ejido Chavarría Viejo, Miguel Alvarado.
Gracias a los trabajos de la asamblea y por aprobación voluntaria, se decidió declarar área natural protegida de manera voluntaria a 250 hectáreas, las cuales se encuentran alrededor del parque ecoturístico La Pirámide y con ello, queda una conservación natural con un paisaje distinto y muy atractivo para el turismo.
Declaró que este tipo de áreas protegidas significa que no se talarán árboles ni explotarán nada en esa superficie, con esto se garantiza mayor trabajo en otras áreas y preservar esta parte del bosque.
El entrevistado manifestó que con esta decisión podrán entrar a varios programas nacionales e internacionales al paso de los años y conforme se cumplan con algunas normas, sin embargo, de manera inmediata podrán ser capacitadores de otros ejidos para que sigan el mismo camino, mismo que represente ingresos para el centro turístico y esto se aprovechará a la brevedad posible.