El canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente pidió a los líderes de America Latina unirse y estar lo mejor preparados ante la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
Durante la clausura de la Reunión sobre Movilidad Humana en la Ruta Norte del Continente, De la Fuente les pidió construir juntos una estrategia frente a los desafíos que se avecinan.
Juan Ramón de la Fuente pidió estar preparados
El canciller hizo hincapié en la importancia de utilizar el derecho internacional como una herramienta poderosa para preservar la dignidad y los derechos humanos.
«Es fundamental que nos preparemos de manera conjunta, en beneficio de nuestros pueblos. Debemos potenciar nuestras capacidades individualmente y sumarlas sinérgicamente en función de un objetivo común», expresó el canciller mexicano.
Durante el encuentro se abordaron acciones para proteger los derechos humanos de las personas migrantes y establecer un modelo regional para atender el fenómeno migratorio.
«La migración nos exige explorar nuevas formas de gestión, siempre bajo la perspectiva de los derechos humanos. Estamos construyendo juntos un modelo dinámico y flexible, que se adapte a las necesidades cambiantes de la región», señaló el canciller.
Enfatizó la necesidad de apegarse al derecho internacional
Para De la Fuente, es esencial demostrar solidaridad y apoyo a los mexicanos en el exterior, reafirmando que no están solos en esta coyuntura.
Por estas razones enfatizó la necesidad de apagarse al derecho internacional como un pilar fundamental para garantizar la dignidad y los derechos de todas las personas sin importar su estatus migratorio.
El llamado por parte del canciller Juan Ramón de la Fuente es claro: es momento de estar alerta y preparados para los desafíos que se presenten en los próximos tiempos, mostrando unidad y cooperación.
Te podría interesar: Donald Trump habló por teléfono con Xi Jinping a tres días de su embestidura como presidente de Estados Unidos.