Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- A causa de las constantes lluvias y de la poca atención prestada por las autoridades correspondientes, en el municipio persiste el problema de baches, charcos e inundaciones, por tal motivo Protección Civil, mediante coordinación con presidencia municipal implementaron una campaña de bacheo y bordos solicitados por la ciudadanía, así lo dio a conocer el director de Obras Públicas Raúl Alfredo Ramos Robles.
Dicha campaña tendrá una duración de alrededor de 15 días, en los que se estará trabajando en los puntos principales de esta cabecera, como lo son la zona centro, la colonia La Victoria, el entronque al Centro Distrital de Reinserción Social (Cedireso), entre otros.
Por otro lado, el presidente municipal, Adrián Chaparro Gándara fue quien hizo el arranque de esta campaña, tapando un bache ubicado en la avenida ferrocarril.
Añadió que será hasta el próximo año que se dé continuidad a los trabajos de este tipo, pues el presupuesto ya está autorizado. «Estamos utilizando material de emulsión y sello para que queden bien compactos», destacó el mandatario.
Finalmente, se invitó a la ciudadanía a realizar su denuncia de baches así como la solicitud para implementación de bordos, ya que se les estará dando seguimiento por parte de Obras Públicas municipales, concluyó.