Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Ante las diversas problemáticas en cuestión a la proliferación de perros callejeros en el municipio, se llevó a cabo el arranque de la segunda etapa para la construcción de un albergue canino, el cual estará disponible para principios del próximo mes.
Adrián Chaparro Gándara, presidente municipal de Pueblo Nuevo, comentó que este proyecto es un compromiso con la ciudadanía, ya que se espera que pueda ser concluida a principios del mes de diciembre.
Si bien es cierto que es un problema latente ya que no sólo se cuentan con perros callejeros, sino que se han detectado jaurías rondando por las calles principales lo que llega a ocasionar ataques, contaminación y mal aspecto, no se había podido concluir la obra por falta de recurso, según lo menciona el edil.
Finalmente añadió que estará en contacto con las diferentes asociaciones en ayuda de animales, esto para trabajar como equipo y que se encuentren enterados de la atención que se les brindará en el albergue así como la manera en que se esté operando para brindar el mejor tratamiento posible.