Asalto a mano armada en jardín de niños de El Salto

Pueblo Nuevo, Durango. – Al llegar a su centro de trabajo, el pasado lunes, un par de maestras pertenecientes al jardín de niños aprender jugando, detectaron que se encontraban las puertas de las aulas forzadas, así como algunos vidrios rotos; por tal motivo, dieron un recorrido por el preescolar, y se encontraron con una persona que portaba un arma de fuego y el rostro tapado, quien las amagó y precedió a ejecutar el robo de todas sus pertenencias.
Tras dicho acontecimiento, personal docente y padres de familia, se sienten inseguros, por lo que buscan la suspensión de clases, hasta que tenga las condiciones de seguridad necesarias, por lo que solicitaron, tanto un vigilante, como un intendente en dicha institución.
Por lo anterior, madres de familia en compañía de los maestros, acudieron a la presidencia municipal, para solicitar ayuda e intervenir en las gestiones a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que atiendan su llamado.
En ese sentido, las madres de familia, manifestaron que no permitirán que haya clases, debido a la inseguridad que se vive en dicho plantel educativo.
Por: Adrián Esquivel