Por Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Entre el reconocimiento de colegas, alumnos y familiares despidieron a docentes después de más de 20 años de servicio, pues entregaron gran parte de su vida a la vocación de enseñar.
Los festejados fueron Ana María Martínez Ortega, quien se jubiló después de entregar 30 años de servicio como docente frente a grupo, así como Marco Antonio Escobedo Reyes quien desempeñó la función de velador durante 25 años en la escuela Hermenegildo Galeana.
De la misma manera se reconoció la labor de la maestra Mayra Giselle Álvarez Estrada, quien estuvo nueve años como apoyo técnico pedagógico y en estos próximos meses recibirá su ascenso como supervisora escolar.
Elvia Rosales Rodríguez, directora de la escuela Hermenegildo Galeana turno matutino, expresó la importancia del evento para reconocer la labor de los ya mencionados, así como una merecida despedida.
Añadió que se les brindó un merecido reconocimiento, detalles por parte de los demás directores en clave de dicha institución, y un desayuno en compañía de músicos y familiares para culminar el evento.