Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de que le fue negada la atención a la señora Marcelina Sarabia, quien acudió al Hospital Integral con dolores de parto, falleció dando a luz afuera de su domicilio.
Fue la noche de este miércoles 21 de diciembre, donde Marcelina Sarabia, una mujer embarazada de 32 años de edad con domicilio en la colonia El Mirador, acudió al Hospital Integral de El Salto, debido a que sentía molestias y dolores de Parto.
Al llegar, le negaron la atención debido a que aún faltaba tiempo para su fecha probable de parto, por lo que la enfermera en turno la regresó a su casa.
De regreso, antes de ingresar a su domicilio, Marcelina comenzó con labor de parto, dando a luz en plena calle, por lo que al darse cuenta sus familiares la ingresaron a la casa en una manta, sin embargo, al percatarse que no respondía procedieron llamar al número de emergencias.
Martín Galindo Luna, comandante de la comisión nacional de emergencia, explicó que a las 8:55 horas se recibió el reporte de una señora que dio a luz, pero se encontraba inconsciente, por lo que al llegar la ambulancia al sitio confirmaron que ya se encontraba sin signos vitales.
“La familia fue quien comentó que se alivió al exterior de la vivienda, y nosotros lo confirmamos con la cobija llena de barbasca en la que se encontraba” explicó.
En cuanto al bebé la recibieron con signos vitales y sin problema aparente.
“Uno de mis compañeros se avocó a revisar todos los signos del neonato y aparentemente todo se encontraba con normalidad, la llevamos al hospital Integral para que recibiera la atención necesaria y ahí la ingresaron para tenerla en revisión” agregó.
Agregó que actualmente se desconoce el estado de la bebé, ya que esta fue ingresada al hospital esa misma noche para la atención necesaria.
Con respecto a este tema, se buscó la versión de la directora del hospital integral, quien se limitó a decir que ese nosocomio ya está demandado y las investigaciones le impiden declarar sobre el hecho.