Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Comienzan los preparativos por parte de las direcciones municipales para el arranque de la feria del juguete, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 16 de diciembre.
Como cada año, la demanda de juguetes aumenta para estas fiestas decembrinas, así como la conglomeración de comerciantes y vendedores de estos artículos, que son de las principales compras que se hacen para navidad.
Si bien es cierto que las calles principales de la zona centro en esta cabecera municipal son angostas, las diferentes direcciones se reunieron para planear la estrategia de acomodo para los vendedores que año con año utilizan parte de la vía pública.
Ante esto, la directora de desarrollo económico, Laura Vela, comentó se pretende trabajar en coordinación con la dirección de obras públicas, tránsito y vialidad, protección civil, seguridad pública, así como la representación de comerciantes.
La funcionaria agregó que el principal objetivo es que la feria del juguete sea segura y confiable para la ciudadanía, por lo que también se contará con la presencia de la dirección de gobernación e inspectores.
“Nosotros acordamos con los comerciantes locales que este año los vendedores foráneos no estarán instalados, sin embargo, es algo que platicaremos con gobernación para llegar a un acuerdo”, agregó.
Del mismo modo, mencionó que ya se tuvo acercamiento con los taxistas para el reacomodo de sus bases, ya que como cada año, ellos ya están enterados de que para estas fechas se les da el lugar en otra zona.