Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Continúa la atención a la violencia en contra de la mujer en esta cabecera municipal, se atiende por medio de una primera entrevista en el área de trabajo social y la trabajadora social ya determinará si requiere el servicio de psicología o si requiere algún servicio o alguna asesoría jurídica, manifestó Guadalupe Espinoza Casares, titular de la instancia de la mujer en el municipio.
«Desafortunadamente las estadísticas lamentablemente sí son un poquito altas en nuestro municipio, ahorita se mencionaba que somos uno de los 16 municipios con alerta de género, es por eso la preocupación de nuestro alcalde municipal Adrián Gándara de apoyar precisamente todos estos temas para trabajarlo y poco a poco ir disminuyendo la violencia familiar que existe en nuestro municipio».
La entrevistada abundó al decir que el área jurídica tiene contactos con varias dependencias tanto en esta cabecera municipal, como en el DIF municipal, lo que es Ministerio Público o Juzgado Administrativo y en la ciudad de Durango con el Centro de Justicia para las Mujeres esto en Fiscalía para que se le dé la atención y seguimiento en las denuncias ya formal.
«Les pedimos a las mujeres agredidas que se acerquen, que aprovechen ahorita porque el módulo de atención a la violencia que tenemos está únicamente hasta el mes de diciembre, ya que definitivamente la violencia no es algo normal». La atención es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde en la casa del deportista en la planta alta.
También te puede interesar; Inician trabajos del programa “Alto a la Violencia de Género”