Aumenta afluencia de vecinos a pozos de El Salto

Pueblo Nuevo, Durango. – Ante la escasez de agua en la cabecera municipal, se ha incrementado notablemente la visita de vecinos a pozos y manantiales para abastecerse del vital líquido, informó personal del sistema local de agua. Actualmente, se cuenta con un promedio de 11 pozos activos en la zona.
De acuerdo a las estadísticas del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SIDEAPAS) Los puntos más frecuentados son el pozo de la colonia Los Negros, el ubicado cerca de la unidad deportiva El Zoológico, así como algunos pozos dentro de viviendas particulares, donde los dueños permiten el acceso a los vecinos.
Aunque el flujo de agua ha disminuido en estos puntos, aún se mantiene un suministro constante que permite a las familias acudir por agua según sus necesidades. La situación ha generado una alta movilidad en estos sitios a lo largo del día.
Además, dos chorritos ubicados en la periferia del municipio también son muy visitados, especialmente los cercanos a la presa La Rosilla y el bordo del centro turístico Arroyo del Agua a Mil Diez, donde la población busca alternativas ante el limitado servicio de red.