CBTF No. 2 destaca en Jornadas Nacionales de Tequios con mural y exposición artística
16/06/2026 - Hace 2 horas en Santiago PapasquiaroCBTF No. 2 destaca en Jornadas Nacionales de Tequios con mural y exposición artística
Santiago Papasquiaro, Dgo. El talento y la creatividad de los estudiantes del área de Dibujo y Pintura del Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal (CBTF) No. 2 quedaron de manifiesto durante su participación en las Jornadas Nacionales de Tequios 2026, iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación Pública para fomentar la participación comunitaria, el cuidado del entorno y la expresión artística entre los jóvenes.
Durante los meses de abril y junio, las y los alumnos se sumaron activamente a las actividades programadas dentro de esta estrategia nacional, desarrollando proyectos que combinaron el arte con mensajes de conciencia social y ambiental.
En abril, dentro de la “Jornada Nacional de Tequios en Espacios Naturales: Tequios por la Tierra y Murales Mundialistas”, los estudiantes realizaron un mural en las instalaciones del plantel, incorporando elementos relacionados con el cuidado del medio ambiente, la identidad comunitaria y los valores promovidos por esta iniciativa.
La actividad permitió a los participantes fortalecer sus habilidades artísticas mientras contribuían al mejoramiento de los espacios escolares y a la construcción de mensajes visuales con impacto positivo para la comunidad educativa.
Posteriormente, durante el mes de junio, como parte de la “Jornada Nacional de Tequios y Murales: Murales y Mosaicos por el Amor y la Libertad”, se llevó a cabo una exposición de los trabajos realizados por los estudiantes a lo largo del semestre.
La muestra fue presentada en el audiovisual de la institución, donde alumnos, docentes y personal administrativo pudieron apreciar las obras elaboradas, reflejo del talento, la sensibilidad artística y el compromiso social de los jóvenes participantes.
Al respecto, el director del CBTF No. 2, David Sepúlveda Arellano, destacó la dedicación y el esfuerzo de los estudiantes que han trabajado constantemente en el desarrollo de sus capacidades artísticas.
“Nuestras alumnas y alumnos han estado trabajando todo el semestre en dibujo y pintura como una expresión de las bellas artes, pero también han llevado su talento a otros escenarios, participando en diversos concursos donde el objetivo es crear conciencia en la sociedad a través del dibujo y la pintura, fomentando la empatía en la sociedad actual. Es un gran trabajo de los alumnos y de sus maestras y maestros”, expresó el directivo.








