El comandante González comentó que las instrucciones del alcalde Adrián Chaparro Gándara, es que las distintas áreas de Gobierno que puedan ayudar en este accidente estén al pendiente de los lesionados y las familias, así como del occiso para que se apoye en todo lo que sea necesario.
Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – Luego de que se registrara un accidente donde un camión de la basura se volcó y quedaron cuatro personas lesionadas y un occiso, Omar González comandante operativo de Tránsito y Vialidad, indicó que el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos que sean necesarios de los involucrados en el accidente.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:20 horas este miércoles, sobre la carretera libre Durango-Mazatlán a la altura del kilómetro 101, donde estudiantes intentaron cruzar esta carretera sin percatarse de que venía el camión recolector.
De acuerdo a personas que viajaban en el camión de la basura y que se percataron del accidente, manifestaron que el conductor de este camión intentó esquivar al mayor grupo de personas, por lo que se acostó el pesado camión en el agotamiento de la carretera para posteriormente impactarse contra un pequeño restaurante de mariscos con los resultados antes descritos.
En el acontecimiento resultaron lesionadas cuatro personas, quienes responden a los nombres de Manuel Jaciel Rentería Hernández y Ever Martín Vázquez Sánchez, trabajadores de limpia, así como los ciudadanos Daniel Rodríguez Rivera, César Gilberto Dueñez García, este último fue trasladado a la ciudad de Durango, debido a que sus heridas fueron de gravedad.
Te puede interesar: Van dos incendios forestales en lo que va del año