Pueblo Nuevo, Durango.- En el Hospital Regional de El Salto, se busca obtener un mayor control con las mujeres embarazadas de la cabecera municipal para disminuir los partos de alto riesgo, manifestó la directora del mencionado nosocomio, Cecilia Castro Simental.
«Muchas mujeres de las distintas comunidades alejadas por lo regular no llevan un control prenatal y acuden a este hospital hasta que vienen en labor de parto y en muchas ocasiones con problemas», declaró la doctora.
Dijo además, que, «nos hemos encontrado con problemas de parto que si se llevara un control prenatal pudiéramos ayudar mejor a las pacientes con acciones previas, preparándose para cesaría o lo necesario para que estén bien ellas y sus niños».
Al concluir, pidió a las mujeres de este municipio que están embarazadas, llevar un buen control prenatal, ya sea en este nosocomio o si están afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acudan a la clínica correspondiente para llevar un expediente de su proceso de gestación.
Más información que te puede interesar: