Pueblo Nuevo, Durango. – Luego de que se registraron constantes problemas de basura en los canales y arroyos, así como basura en los drenajes que termina tapándolos, se trabajará en las distintas dependencias en coordinación con policía ambiental para pedirle a la ciudadanía que evite sanciones y molestias.
El titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas) Efraín Alemán de la Cruz, recalcó que la misma ciudadanía es la que tira basura, llantas, escombro a estos canales y tapa también algunos drenajes lo cual provoca molestias en la población y focos de infección.
El funcionario municipal destacó que hay trabajo en coordinación con los elementos de la policía ambiental y en próximas fechas estarán dando recorridos para ubicar quiénes tiran toda esta basura y pedirles que eviten sanciones y molestias.
Cabe mencionar, que en repetidas ocasiones se han llevado a cabo distintas brigadas de limpieza tanto por parte de los funcionarios municipales en coordinación con algunos vecinos ante todas las colonias de Pueblo Nuevo, sin embargo a los pocos días vuelve estar sucio.
Más información que te puede interesar: Siguen quejas del drenaje en el canal de la colonial El Brillante