Pueblo Nuevo, Durango.- En repetidas ocasiones, distintos funcionarios han solicitado a la ciudadanía sacar la basura de sus domicilios hasta que escuchan que pasa el camión recolector. Sin embargo, en el primer cuadro de esta ciudad, vecinos aseguraron que el camión pasa rápido, no suena la campana y deja la basura en las calles.
Añadieron que intentan evitar todo ruido para identificar el sonido característico del camión y sacar la basura, sin embargo, en un descuido pasan y en ocasiones no se llevan la basura o no da tiempo de sacarla, por lo que se queda en las esquinas o postes, donde terminan regándola los perros de la calle.
Por lo anterior, se hace un llamado a la autoridad municipal competente y al alcalde, Adrián Chaparro Gándara, quien posiblemente no está enterado de esta situación, lo cual se puede resolver con que avisen con la campana.
En plática con algunos vecinos que pidieron quedarse en el anonimato, aseguraron que si el conductor maneja un poco más lento y toca la campana, se podría resolver el problema de la basura, que termina regada en el primer cuadro de esta ciudad por los perros de la calle.
Más información que te puede interesar; Fuga de agua dejará a varias colonias sin servicio; entérate cuáles son