Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Con el avance de la tecnología se ha generado día con día un constante consumo de aparatos electrónicos, causando una cantidad desmedida de basura electrónica la cual la mayoría no se desecha de manera óptima por lo que afecta al medio ambiente.
En los residuos electrónicos se encuentran materiales peligrosos como metales pesados: mercurio, plomo, cadmio, cromo, arsénico o antimonio, los cuales son susceptibles de causar diversos daños para la salud y para el medio ambiente.
La Dirección Municipal de Recursos Naturales y Medio Ambiente en el marco de la campaña Gobierno en tu colonia, ha fomentado la plantación de arboles frutales y de ornato con el objetivo de reforestar las áreas verdes.
Nancy Aragon, directora de la dependencia explicó que también se encuentran trabajando en la campaña de reciclaje, recolectando pet, cartón y basura electrónica.
«Una vez que nos dejen su basura electrónica como computadoras viejas, televisiones, impresoras, entre otros, les donamos un arbolito para plantación».
Cabe destacar que según el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, se generan cerca de 50 millones de toneladas de desechos electrónicos al año. Y la mayoría no pasan por el sistema de reciclaje óptimo para el medio ambiente, lo que puede llegar a afectar a la salud de los humanos.