Pueblo Nuevo, Durango.- El trabajo de brigadista contra incendios forestales es muy peligroso y, aparte de contar con todo nuestro reconocimiento, también trabajamos en que estén capacitados y preparados para que desempeñen de la mejor manera su trabajo, destacó Azucena Alemán, titular de la Agrupación de Silvicultores.
A partir del primero de diciembre se retoman dos brigadas contra incendios forestales de compensación ambiental, por lo que se buscará al mismo equipo con el que ya se contaba y, en caso de no encontrarlos a todos, se abrirá la contratación para las personas que falten en cada una de las brigadas.
La titular de la Agrupación de Silvicultores explicó que es importante invertir en la capacitación y equipamiento de todos los integrantes de cada una de las brigadas, por lo que se llevará a cabo una serie de capacitaciones.
Al concluir, manifestó que puedan llevar sus solicitudes para formar parte de cuenta a los integrantes del año pasado, buscando una profesionalización en este tema y capacitación para cualquier situación que se pueda registrar.
Por: Adrián Esquivel