Pueblo Nuevo, Durango.– Las caravanas de la salud son un hecho y ya se trabaja en la capital, del estado, en la comarca lagunera y en algunas localidades, pero durante las próximas semanas se dará a conocer cuándo se atenderán las distintas localidades de Pueblo Nuevo, declaró Irasema Kondo Padilla, secretaría de Salud en el estado.
La funcionaria estatal destacó que a través del hospital integran se llevará a cabo toda la logística de estas caravanas, ya que atenderán todas las localidades alejadas donde no cuentan con alguna clínica o servicios médicos.
Refirió que estas caravanas móviles están equipadas con todo lo necesario para poder practicar algunos estudios básicos y contarán con el personal médico suficiente para la atención médica.
Irasema Kondo Padilla detalló que con estos servicios médicos no solo se atenderán consultas familiares o de algún especialista, una de las cosas más importantes es que todas las caravanas contarán con medicina para dejar en cada una de las comunidades a las que acuda.
Por: Adrián Esquivel