Local

Casos de intoxicación por calentadores de gas y anafres

31/12/2021 - Hace 3 años en El Salto

Casos de intoxicación por calentadores de gas y anafres

Local | 31/12/2021 - Hace 3 años
Casos de intoxicación por calentadores de gas y anafres

Pueblo Nuevo, Durango. – Las intoxicación por monóxido de carbono o gas se han incrementado considerablemente en esta temporada invernal, ya que los habitantes de este municipio lo utilizan para mantener calor en los hogares, sin embargo, ya se han registrado accidentes.

Las intoxicaciones se registran por inhalar el monóxido de carbono que despiden los calentones de leña o anafres, así como también se pueden registrar incidentes de tuberías viejas de gas LP tanto el boiler, como en calentadores y demás artículos.

En lo que va de esta temporada invernal se han detectado al menos cinco personas con problemas de intoxicación en esta cabecera municipal de las cuales lamentablemente una de ellas perdió la vida.

En entrevista con Rafael Gándara, delegado de Cruz Roja en el municipio indicó que ellos han atendido a estos cinco pacientes, pero no se descarta que se hayan registrado más personas con principios de intoxicación.

«Hay que recordar que este gas es inodoro, incoloro e indoloro a menudo proviene de calentadores o de calderas defectuosas según el estado de la víctima se prevén dos situaciones. Los síntomas mientras están despiertos o bien cuando están dormidos que se le denomina la muerte silenciosa», dijo.

Si una persona está intoxicada por monóxido de carbono, si la víctima está consciente, se queja de dolores de cabeza, vértigo, náuseas o vómitos, puede sufrir de desórdenes del comportamiento o inclusive puede perder el conocimiento.

Lo primero que se tiene que hacer para prevenir un accidente es verificar bien las conexiones de gas, mantener algo de ventilación en los hogares y de ser posible evitar los anafres dentro de los hogares o dormir mientras estos aún están encendidos.

En repetidas ocasiones el titular de Protección Civil (PC) en el municipio, Francisco Barrios, ha dado a conocer las distintas recomendaciones como las anteriores descritas.

En caso de sentir los síntomas por ingesta de monóxido de carbono hay que ventilar el hogar, apagar el aparato emisor del gas, sacar a la víctima al aire ideal y ponerla en una posición cómoda, para posteriormente llamar a los servicios de emergencia a través del 911.

Actualmente solo cinco casos se han registrado con llamadas de emergencia, pero no se descarta que haya más casos de intoxicación es por ello que las personas deben de acatar todas estas recomendaciones.

Más información que te puede interesar: Ni un disparo al aire para recibir el año nuevo
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram