Pueblo Nuevo, Dgo. – Trabajadores del Centro Distrital de Reinserción Social I (Cedireso), ubicado en esta cabecera municipal, quienes prefirieron permanecer en el anonimato por miedo a represalias, aseguran que este lugar es un foco rojo por los casos confirmados de COVID-19 que existen.
Incluso, desafortunadamente en las últimas horas han reportado el fallecimiento de dos trabajadores del lugar, a causa del virus que mantiene en pandemia al mundo entero.
Se informó recientemente sobre el deceso del comandante de custodios del Cedireso, Guillermo Hernández Hernández, a quien presuntamente lo obligaron a trabajar siendo confirmado como positivo a esta enfermedad.
En medio de la situación, trabajadores que dieron positivo, de manera anónima piden la intervención de las autoridades pertinentes para que actúen al respecto.
Se presume que la actual administración municipal mandó un oficio al Cedireso para que le dieran seguimiento, pero al no haber director, el encargado del despacho no atendió las recomendaciones ante los contagios.
Más información que te puede interesar: SIDEAPAS se hará cargo de pozo de agua en Los Negros