Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – La ceniza de los hogares que producen en las chimeneas y calentones puede provocar un incendio fuerte en los contenedores de basura, camiones recolectores e inclusive el relleno sanitario, manifestó César Marrufo, encargado de Servicios de Limpia.
En los últimos días se ha detectado en los botes de basura que dejan para que lo recoja el camión recolector, ceniza caliente, lo cual puede provocar un incendio de los camiones recolectores, por eso se hace el llamado a la población para que eviten esta situación.
Lo ideal es mojar las cenizas para evitar que pueda provocar un incendio, en ocasiones pudiera ser solo el camión recolector pero si llega este hasta el relleno sanitario y no se dan cuenta los trabajadores, puede incendiarse el relleno sanitario, lo cual sería un problema de contaminación serio.
Marrufo pidió a la población en general, que le digan a los trabajadores de limpia que va la ceniza caliente para que puedan echarle agua, y de esta manera no provocar un incendio.
Te puede interesar: Realizan asamblea informativa de la reforma energética en PN