Pueblo Nuevo, Durango.- Debido al incremento considerable de casos positivos de COVID-19 en este municipio, que tiene actualmente 31 casos activos, 37 sospechosos o en espera de resultados. Es un reto que los centros turísticos acaten todas las medidas sin que afecte su economía o cierre de su agenda, por lo que tendrán que acatar las recomendaciones, manifestó el alcalde Adrián Chaparro Gándara.
A través del personal de Protección Civil (PC), Inspección Municipal, Turismo y demás personal de la actual administración, verificarán los centros turísticos para que cuenten con todas las medidas sanitarias necesarias, para protegerse y proteger tanto al turismo y su personal, abundó el Edil.
Hoy en día no todos los centros turísticos reabrieron sus puertas para la atención, ya sea por no cumplir con todas las medidas anti COVID-19 o por evitar exponer a su gente a un posible contagio, los centros turísticos que prestan servicio no pueden tener al cien por ciento sus reservaciones.
El Alcalde aseguró que hay una constante comunicación con los dueños o encargados de los centros para que redoblen esfuerzos y se sumen al reto de 21 días para disminuir la curva de contagios de COVID-19 y de esa manera, iniciar con la reapertura de algunas áreas.
Más información que te puede interesar; Reto 21 días para disminuir el COVID-19 en El Salto