Pueblo Nuevo, Durango. – Estos son los estragos tras el paso del huracán Pamela por el municipio de Pueblo Nuevo, donde se registraron varios accidentes vehiculares sobre la súper carretera Durango-Mazatlán.
Muy temprano se registraron 2 accidentes y varios deslaves en la supercarretera Durango-Mazatlán uno de ellos a la altura del kilómetro 91 el otro a la altura del kilómetro 55.
Más tarde las autoridades dieron a conocer a través de las cuentas oficiales el cierre de la súper carretera Durango-Mazatlán a la altura de El puente baluarte debido a los estragos tras el paso del huracán Pamela.
En entrevista con Rafael Gándara delegado de Cruz Roja nos da los detalles de estos incidentes, así como del cierre de la supercarretera Durango- Mazatlán.
No sólo se registraron accidentes o percances sobre las carreteras ya que también se registraron inundaciones y desalojo de personas en el primer cuadro de esta ciudad, así como el desbordamiento de algunos arroyos que pasan por esta mancha urbana.
Por su parte el titular de Protección Civil (PC), en el municipio Francisco Barrios, declaró que todo el personal y las unidades disponibles trabajan en el apoyo a las familias afectadas.
El Ejército Mexicano realizó la reubicación de varias familias, así como las demás corporaciones de la colonia San Isidro, obreros y algunas otras colonias que se encuentran en los bajíos.
Hasta estos lugares también acudió el alcalde Adrián Chaparro Gándara, así como su equipo de trabajo para apoyar a las familias damnificadas y trasladarlas a lugares que se habilitaron como albergues municipales.
Más información que te puede interesar: Suspenden clases en todos los niveles educativos