Pueblo Nuevo, Durango.- Desde que se dio a conocer el semáforo rojo debido al número de contagios por COVID-19 en el municipio, las autoridades municipales determinaron el cierre de establecimientos no esenciales y cierre de calles del primer cuadro de la ciudad, lo cual abonó a la disminución de la movilidad, anunció Omar González, comandante operativo de Tránsito y Vialidad.
«Sí hemos visto alguna gente molesta, sin embargo, la decisión del cierre de calles consideramos que ha funcionado de manera positiva para reducir la movilidad, ya que en otras ocasiones, la movilidad no se detenía aunque estuvieran los locales cerrados», indicó el Funcionario municipal.
Omar González pidió a la población en general que acate las recomendaciones otorgadas por las autoridades estatales, ya que han detectado que quitan las vallas para pasar y no las vuelven a acomodar en sus lugares.
«Mientras estas disposiciones sigan, estaremos al pendiente de que se respete la ley, realizaremos recorridos y apoyaremos a la ciudadanía en lo necesario», añadió.
Después del cierre de calles, hay comercios esenciales que se quedan encerrados, pero las personas prefieren caminar para realizar alguna compra, concluyó.
También te puede interesar: Se reduce movilidad en El Salto tras semáforo rojo