Colonias se quedan sin agua por fuga en la línea principal

Local | 29/11/2021 - Hace 2 años
Colonias se quedan sin agua por fuga en la línea principal

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- El pasado sábado, se registró una fuerte fuga en la línea principal de agua, que va de la presa La Rosilla número Uno a la planta tratadora; razón por la que varias colonias se quedaron sin el vital líquido.

El titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), Efraín Alemán de la Cruz, ofreció una disculpa a la ciudadanía que, desafortunadamente, no pudo recibir agua durante este fin de semana; asegurando que, el día lunes, se restablecería el servicio de agua.

Durante estos días, se esperaba que quedara vacía la línea principal de agua, mientras se conseguía el equipo necesario para repararla; de acuerdo con las autoridades, durante el transcurso del lunes, se resolvería esta problemática.

El entrevistado destacó que esperaban volver a llenar la planta potabilizadora para, posteriormente, dar inicio al bombeo de agua por la línea principal a todas las colonias.

Por lo mismo, se solicitó a la ciudadanía que, ante cualquier fuga que se detecte en la línea principal, se reporte de inmediato, para resolverla lo antes posible y evitar el derramamiento de agua.

Te puede interesar: Conforman consejo municipal de Protección Civil

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram