Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- En días pasados, se inauguró el comedor comunitario del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se instaló en las antiguas instalaciones de la Policía Municipal, a un costado de la Presidencia. Hortensia Gándara, pidió tanto a los trabajadores de la administración como a la ciudadanía en general, apoyar consumiendo en este lugar para poder cobrar y obtener recursos para regalarle la comida a quien menos tiene.
La intención de este comedor comunitario es vender alimentos a bajo costo a quien sí la pueda pagar y con ello, poder obtener dinero para seguir comprando insumos y cuando venga gente de las comunidades alejadas y pidan el apoyo a la presidencia para comer, se les pueda dar a un precio accesible, es decir unos 10 pesos o de manera gratuita a quien en realidad no tenga para comer.
«El esquema que estamos manejando es realizar la comida con personal del DIF, las personas que estarán atendiendo en este lugar pertenecen a la actual administración, por lo que no generarán un sueldo extra, tampoco nos interesan las ganancias de las ventas, lo único que queremos es obtener recursos para seguir comprando alimentos y no falten en este lugar.
Gándara manifestó que en este lugar tienen comida corrida, también por las mañanas a la carta o al gusto para que la gente que tiene recurso pueda pagar su desayuno y comer rico, limpio pero también económico.