Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango. – Sí bien es cierto que en ocasiones el problema de la basura y perros callejeros rebasa al municipio, direcciones como Medio Ambiente y servicios públicos municipales trabajan en coordinación para brindar un mejor servicio.
Lo anterior mencionado por la directora de Medio Ambiente, Nancy Aragón, quién explicó que muchas de las ocasiones su dirección recibe llamadas reportando la falta de ruta por parte de los camiones recolectores de basura, ante esto se da la tarea de localizar y proporcionar un camión recolector para la zona afectada.
Trabajamos bien en coordinación con servicios públicos municipales ya que en ocasiones también nos hablan para reportar perritos muertos sin embargo, nosotros no los recogemos por lo que llamamos de Servicios Públicos para que puedan dar seguimiento a este reporte.
Cabe destacar que para la mejoría de los ciudadanos en este municipio es necesario la constante coordinación y comunicación entre las diferentes dependencias con el objetivo de brindar una mejor atención a toda la ciudadanía.