Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango. – Se siguen suscitando accidentes en el municipio tales como automovilísticos, de motocicletas, así como llamadas de emergencia por enfermedades crónico-degenerativas, comentó el delegado de Cruz Roja, Rafael Gándara.
Comentó que a partir del pasado jueves 22 de diciembre hasta este domingo, se acudió al llamado de distintas emergencias.
El delegado comentó se atendieron dos accidentes automovilísticos en la súper carretera Durango-Mazatlán en el kilómetro 125, donde un choque por alcance dejó tres personas lesionadas.
Este hecho se atendió con unidades de emergencia como el camión de rescate, ya que algunas personas quedaron atrapadas en el vehículo.
Así mismo destacó las cinco llamadas de auxilio por personas con enfermedades crónico-degenerativo en sus domicilios, quienes fueron atendidos y trasladados a los hospitales correspondientes.
Se atendieron de igual manera tres accidentes de motocicleta donde el más grave ocurrió en la súper carretera Durango-Mazatlán.
“Para estas fechas aumentan los traslados de pacientes a la ciudad de Durango, tanto al Hospital 450, como al IMSS y al materno infantil con unos casos que tuvimos de complicaciones en mujeres embarazadas.
Puedes leer: Afluencia del 100% en centros ecoturísticos