Por Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Con temperaturas mínimas de hasta -2 grados centígrados ingresó el frente frío número 16, asociado a una vanguardia polar que dará origen a una posible tormenta invernal, así lo comentó Francisco Javier Barrios Cabral, subdelegado de protección civil en el municipio.
Agregó que se encuentran preparados para cualquier incidencia, de esta manera exhortó a la ciudadanía reportar al 911 si observan a personas sufriendo a causa del frío, pues los albergues municipales ya se encuentran habilitados.
“Anteriormente hemos visitado las colonias donde se encuentran personas un poco damnificadas y les hicimos entrega de ropa y despensa”, agregó.
De igual manera, explicó que actualmente las temperaturas rondan entre los -2 grados la mínima y a 16 grados la temperatura máxima.
Para finalizar, Francisco Javier Barrios, emitió recomendaciones para esta temporada invernal como lo es mantenerse abrigado al salir de los hogares, no automedicarse, consumir bastantes líquidos, así como el uso de cubrebocas o bufanda para evitar respirar el frío y por ende alguna enfermedad respiratoria.