Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Durante la mañana de este lunes, se conmemoró el Día del Bombero Voluntario en esta cabecera municipal, iniciando las actividades con una misa de acción de gracias y un desayuno para todos los integrantes de este cuerpo de bomberos.
Igualmente se realizó un desfile por las principales calles de El Salto, encabezado por las unidades del cuerpo de bomberos, Protección Civil (PC), así como de las demás corporaciones de emergencia y rescate.
Martín Chávez, subcomandante de bomberos voluntarios, agradeció las atenciones y detalles por parte del alcalde Adrián Chaparro Gándara, así como también la colaboración de la ciudadanía en general y las aportaciones por parte de ejidos y empresarios para esta corporación.
Al concluir, destacó que es importante reconocer el trabajo de los fundadores de este cuerpo de bomberos voluntarios que iniciaron con esta labor hace 40 años aproximadamente y hoy en día viven al menos tres de ellos, entre los que destaca el comandante Eladio Salas.
Más información que te puede interesar: Presa la rosilla recupera poco nivel de almacenamiento