Presa La Rosilla recupera poco nivel de almacenamiento

Local | 22/08/2022 - Hace 2 años
Presa La Rosilla recupera poco nivel de almacenamiento

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- Poco a poco la presa La Rosilla número 2 recupera un poco de su capacidad de almacenamiento, manifestó el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), Efraín Alemán de la Cruz.

Con las últimas lluvias que se han registrado se ha recuperado un poco el nivel de la presa La Rosilla número 2, sin embargo, no es suficiente como para abastecer la próxima temporada de estiaje, ya que ha subido muy poco el nivel de su capacidad de almacenamiento.

Cabe mencionar que desde que se construyó esta presa se ha filtrado agua por la cortina, agua que se utiliza para abastecer a esta cabecera municipal por la línea principal.

Por lo anterior, el funcionario municipal destacó que no hay forma de detener esta filtración de agua y se utiliza para abastecer a esta mancha urbana, pero si no llueve lo suficiente en la cuenca de esta presa en poco tiempo, se agotará el agua.

Más información que te puede interesar: Piden comprensión a maestros por falta de uniformes

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram