Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- A pesar del periodo vacacional en el Hospital Regional, continúan con una serie de atenciones permanentes para la población en general, como son las campañas de operación de amígdalas, estudios de mastografía entre otras acciones, manifestó Cecilia Castro Simental, directora del nosocomio.
Lamentablemente no hay una respuesta positiva como se esperaba en relación con el tema de la operación de amígdalas o anginas, es por ello que se le pide a la población en general padres de familia que acudan con sus hijos para que les operen las anginas y de esta manera no presenten un incremento de enfermedades de las vías respiratorias.
Este tipo de operaciones es ambulatoria y rápidamente recuperable, por lo que no hay riesgos para los niños y jóvenes que se sometan a esta operación.
Además, cuentan con el servicio de mastografía, ya que hay un equipo especializado en este nosocomio para brindar la atención a las personas y de esta manera detectar a tiempo o descartar cáncer de mama, abundó Castro Simental.
Más información que te puede interesar: Prevén incremento de incendios forestales por vacaciones