Por Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Ante las diferentes denuncias y robos presentados en Pueblo Nuevo, la Dirección de Seguridad Pública implementó la campaña ‘Vecino vigilante’, la cual se presentó este martes en la colonia Vicente Guerrero.
El director de Seguridad Pública municipal, Luis Gurrola Hernández comentó que la participación ciudadana es el punto más importante de dicha campaña, ya que se toma protesta de vecinos para estar en contacto directo con la dependencia.
«A quien tome protesta como el vecino vigilante lo agregamos a un grupo de WhatsApp para que ahí nos escriban sus denuncias en un contacto más directo», comentó.
Explicó que de igual manera su dependencia ha estado en contacto con directores de instituciones educativas para cuidar entradas y salidas en horarios donde acuden a clases muy temprano.
Luis Gurrola comentó que ante las denuncias recibidas mediante en 911 o directamente en las oficinas de Seguridad Pública, se tardan en llegar al lugar aproximadamente de dos a cinco minutos, según sea la distancia.