Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Ante la visita del gobernador del estado, Esteban Villegas Villareal, se hizo la entrega de obras públicas, un vehículo de patrullaje, así como útiles escolares para niños de preescolar, primaria y secundaria.
Villegas, destacó su preocupación por brindar servicios de calidad a la población, pues explicó que la unidad deportiva inaugurada este sábado en La Ciudad de Pueblo Nuevo, tuvo una inversión de casi 6 millones de pesos, así como la obra hidráulica en la calle Niños Héroes, que tuvo una inversión de 1 millón y medio de pesos.
De igual manera destacó que además de la unidad de patrulla brindada a la dirección de seguridad pública, estará en gestión los uniformes para la policía municipal.
Mencionó que el próximo año se estará buscando a través de desarrollo social integrar de nueva cuenta los uniformes escolares gratuitos, ya que además de brindar ahorro a las familias, genera igualdad entre los alumnos.
“Es algo sumamente importante, no distinguir si un niño tiene más posibilidades económicas que otros, generamos equidad, lo que ayuda a la reconstrucción del tejido social, ya que aunque estemos en condiciones distintas, todos somos iguales”, explicó.
Dentro de su mismo discurso añadió que la próxima semana en el congreso federal se estará analizando el presupuesto para la nueva presa en Pueblo Nuevo, ya que con este proyecto se espera disminuya el problema del abastecimiento de agua para los habitantes del municipio.